Lunes sin carne, sabes cómo ayudas al planeta?

582
0
Compartir:


Michelle Rangel

El agua que usas para bañarte en 16 ocasiones es la que puedes ahorrar con una sola acción que ni siquiera te imaginas: dejar de comer carne un día
a la semana.
Esta es la filosofía que promueve Lunes sin carne, un movimiento internacional creado en Estados Unidos y que hoy ya se replica en 28 más, incluido
México. La iniciativa se creó en 2003 y nuestro país se subió a ella apenas hace 4 años. La misión es sensibilizar sobre el impacto ambiental y
de salud que tiene el consumo de alimentos de origen animal, como la carne.
De acuerdo con su pgina de internet, del movimiento, para producir un solo kilo de carne se utilizan entre
15 y 20 kilos de cereales.
Cuntas personas podran alimentarse si estos alimentos fueran destinados a los seres humanos?, cuestiona.
Aunado a esa estadstica, la cra de animales se considera una de las formas ms ineficientes de producir alimentos pues tambin un solo kilo de sta
requiere 15,000 litros de agua, lo que implicara ahorrar la cantidad de agua suficiente para ducharte ms de dos semanas.
Naciones Unidas tambin ha advertido sobre la industria de carne, al responsabilizarla de una quinta parte de todas las emisiones de Gases de Efecto
Invernadero.
Varios estudios han revelado que disminuir el consumo de carne trae consigo un beneficio en la salud, especialmente en la reduccin de enfermedades
crnicas prevenibles. Segn la Organizacin Mundial de la Salud (OMS), la principal causa de muerte en todo el mundo es por enfermedades cardiovasculares.
No consumir carne de cualquier tipo durante un da a la semana permite reducir 15% el consumo de grasas saturadas en la dieta diaria de las personas.
El movimiento ha conseguido un amplio respaldo en muchos pases, impulsado por varias celebridades que se han sumado sin pensarlo dos veces. Ah estn
Paul McCartney, Al Gore y Gwyneth Paltrow. Tambin se han sumado escuelas pblicas y organizaciones sociales.
T qu esperas para unirte?

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario