CEMEX le entra a la energía renovable con nueva división

928
0
Compartir:


Cemex anunció en días pasados la creación de su nueva división: Cemex Energía, para desarrollar un portafolio de proyectos en el sector eléctrico en México, con el objetivo de suministrar de 3 a 5% de las necesidades de electricidad de México en los próximos 5 años.

 

“Estamos muy entusiasmados con el futuro del sector energético de México y aprovecharemos nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos que beneficien al país”, afirmó Fernando González Olivieri, director general de Cemex.
La división de Energía será dirigida por Luis Farías. El primer logro alcanzado por Cemex Energía es la firma de una alianza estratégica con Pattern Development, que se encuentra respaldado por la firma de inversiones Riverstone. Pattern cuenta con una sólida y probada experiencia, lo que permitirá crear una cartera de proyectos de energía renovable en México, con el objetivo de crear valor significativo en el desarrollo de estos proyectos.
Pattern y Cemex compartirán los costos de desarrollo y Cemex Energía tendrá la opción de adquirir participaciones minoritarias en los proyectos de energía desarrollados por la alianza.
“Estamos muy satisfechos de firmar esta alianza estratégica con Pattern Development. Este es un acuerdo de beneficio mutuo, que nos ayudará a aprovechar el uso de nuestra experiencia para continuar nuestra trayectoria como líder en la industria de energías limpias y en el consumo de combustibles alternos”, dijo Luis Farías, vicepresidente de Energía de Cemex y ahora titular de Cemex Energía.
“A través de esta alianza estratégica con Cemex Energía, hemos fijado el objetivo de desarrollar conjuntamente 1,000 megawatts de generación renovable en México durante los próximos cinco años”, dijo Mike Garland, presidente y director general de Pattern Development.
“México es un mercado de expansión natural debido a nuestras operaciones en Houston y la experiencia de nuestro equipo en el desarrollo de más de 1,000 megawatts de proyectos eólicos en California, Nuevo México y Texas. Entramos en el rápidamente creciente mercado de energía renovable en México con CEMEX, socio fuerte, con experiencia local y líder mundial en materiales de construcción, que cuenta con una trayectoria de éxito en el desarrollo de proyectos eléctricos en México , dijo.
Cemex no consolidará los proyectos de esta empresa conjunta y cualquier deuda contraída para financiar este tipo de proyectos no tendrá ningún impacto en Cemex. Cemex espera contribuir aproximadamente con 30 millones de dólares a CEMEX Energía en los próximos 5 años. Pattern Energy Group LP (Pattern Development) es líder en el desarrollo de activos de energía renovable y de transmisión, especialmente de energía eólica. Pattern Development cuenta con un equipo altamente experimentado que ha desarrollado, financiado y puesto en funcionamiento más de 3,500 megawatts de proyectos eólicos. Pattern está comprometido con el cuidado del medio ambiente y trabaja en estrecha colaboración con las comunidades locales para crear proyectos de clase mundial de energía renovable y cuenta con oficinas en San Francisco, San Diego, Houston, Nueva York, Toronto, Santiago de Chile y Japón.
Riverstone Energy Limited (REL) es una compañía de inversiones que participa exclusivamente en la industria mundial de energía, con un enfoque particular en los sectores de exploración, producción y distribución. La compañía tiene una posición única para beneficiarse de las grandes oportunidades de inversión generadas por la revolución energética de América del Norte y el continuo crecimiento de la demanda mundial de energía. REL pretende capitalizar las oportunidades que presenta la plataforma de inversión energética de Riverstone. REL es miembro del FTSE 250 y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Londres, bajo el símbolo RSE. Hasta la fecha, REL ha invertido en nueve empresas de energía que abarcan actividades convencionales y no convencionales de petróleo y gas en el Golfo de México, Estados Unidos y el oeste de Canadá.
Cemex informó que es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo y que mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario