Schneider Electric supera metas en sustentabilidad

636
0
Compartir:


Schneider Electric informó sus resultados no financieros del cuarto trimestre de 2014, como parte de su compromiso de evaluar regularmente su desarrollo
sostenible durante el periodo trianual de 2012 a 2014, mediante los 14 indicadores del barómetro de Planet & Society.

Despus de alcanzar una puntuacin de 9.52 (de una escala de 10) a finales de diciembre de 2014, el barmetro rebas su meta trianual de 8/10. Con
una puntuacin de 9.52/10, el barmetro para 2012-2014 concluye su trayectoria de manera destacada, por encima de la meta 8/10.
De entre los 14 indicadores evaluados (entre los que se encuentran: carbono, seguridad, mejores prcticas, capacitacin), nicamente uno no alcanz
la meta de 8/10: el porcentaje de los proveedores recomendados que cumple con la norma ISO 26000.
Los resultados se repiten en los reconocimientos externos que ha obtenido Schneider Electric en los ltimos tres aos: los ndices de sostenibilidad
Dow Jones para el mundo y Europa, con el primer lugar en este sector en los ltimos dos aos; los ndices CDP, con una puntuacin de 92/200
hasta 99/100 de 2012 a 2014; el ndice “Global 100” de las empresas ms sostenibles, subi del 13 al 9 lugar en un periodo de tres aos; por
ltimo, la clasificacin de Schneider Electric de acuerdo con el ndice de empresas ms ticas de Ethisphere, cada ao durante el mismo periodo.
La compaa tambin lanz el nuevo barmetro de Planet & Society, para medir el desempeo sostenible de Schneider Electric en los prximos tres
aos.
Esta nueva edicin del barmetro fue organizada con base en “megatendencias” para la sostenibilidad, en lnea con el programa corporativo de la empresa:
clima, economa circular, pobreza, tica y salud.
Schneider Electric anticip que presentarn el nuevo barmetro con mayores detalles e informarn sus primeros resultados al concluir el primer trimestre
de 2015.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario