Calaveritas: Ayudando a niños como yo campaña para apoyar la educación en comunidades vulnerables

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16,000 niños y niñas de 60 escuelas en la Ciudad de México y en 10 Estados de la República Mexicana participaron en la campaña Calaveritas: Ayudando a niños como yo , a través de la cual se promovió la importancia de garantizar y proteger los derechos de los niños y la niñas, además de recaudar fondos para apoyar el trabajo de UNICEF por la educación de la infancia en las comunidades más vulnerables en México.

Esta campaña nace en Estados Unidos en 1950 bajo el nombre Trick or Treat para contribuir a mejorar el índice de asistencia escolar y en México se lleva a cabo desde hace más de 10 años. Con la finalidad de que la iniciativa se relacionara más con las tradiciones mexicanas y para aprovechar las importantes fechas del Día de Muertos, a partir de este año la campaña se llama Calaveritas. Ayudando a niños como yo .

La iniciativa se llevó a cabo del 1 de octubre al 30 de noviembre periodo en que los niños de más de 60 escuelas del país expresaron su creatividad decorando su Cajita-Calaverita para utilizarla posteriormente en una colecta que contribuyen a dar continuidad al trabajo de UNICEF con un especial enfoque en la educación en México.

Estamos muy agradecidos con todas la escuelas que participaron y muy emocionados de ver el gran interés que demostraron los alumnos. Desde este momento ya están tomando la decisión de ayudar, se están convirtiendo en líderes y en promotores de los derechos para que todos los niños y las niñas en México gocen de más y mejores oportunidades en la vida, en igualdad de condiciones , dijo Christian Skoog, Representante de UNICEF en México.

Calaveritas: Ayudando a niños como yo recaudó este año casi un millón y medio de pesos. Estos fondos se obtuvieron a través de la colecta en las Calaveritas por parte de los niños participantes; a través del apoyo de familiares y amigos que se convirtieron en donantes regulares de UNICEF y con el importante patrocinio de Grupo Financiero Santander.

En su informe Niñas y Niños Fuera de la Escuela, UNICEF señala que a nivel preescolar más de 1.3 millones de niños y niñas no asisten a la escuela. Actualmente UNICEF trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública para impulsar estrategias de detección temprana de estudiantes en riesgo de abandonar la escuela. Además desarrolla con autoridades federales y estatales modelos educativos para atender a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones diversas, como por ejemplo los niños y niñas indígenas en ciudades y los adolescentes privados de su libertad.

 

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